La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha abierto hasta el 4 de julio el plazo de inscripción para la reserva de plazas para el nuevo curso 2021/2022, que deberá hacerse de forma telemática.

Las solicitudes, que son gratuitas y no implican compromiso, se podrán presentar rellenando el formulario que está colgado en la web de la residencia o enviando un correo electrónico a inscripciones@residenciapignatelli.es, informa la institución provincial en una nota de prensa.

La diputada delegada de la Ciudad Escolar Pignatelli, Pilar Mustieles, explica en una nota de prensa que se trata de un servicio muy demandado cuyas plazas, 324, se cubren prácticamente en su totalidad además de que la bonificación en el precio para los residentes en los municipios de la provincia "la convierten en una alternativa atractiva y en la primera opción de las familias".

Constituido en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, el centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros servicios culturales, deportivos y de tiempo libre.

El precio de la residencia para el curso 2021/2022 es de 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia (excluida la capital) cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro y de 390,5 euros para quienes no lleguen a ese nivel de renta, mientras que el resto de casos abonan 544,5 euros.

En caso de tener 2 o más hermanos residentes en el centro, se aplicará un descuento del 25 % en cada una de las mensualidades.

Los precios incluyen la estancia en una habitación individual todos los días de la semana y la comida en régimen de pensión completa de lunes a viernes (excepto festivos, aunque los fines de semana se podrá hacer uso del servicio de comedor o cafetería abonando una tarifa reducida para residentes).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas y se informará del proceso a seguir para la matriculación y reserva de plaza, tras lo que se irán cubriendo las plazas libres, en caso de que quede alguna.

Los estudiantes que este curso hayan disfrutado de una de las plazas ya han procedido a su renovación.