Vox, que con sus dos votos alzó a Jorge Azcón como alcalde de Zaragoza, ha calificado de «decepcionantes» los dos años del conservador al frente de la ciudad. El portavoz de la ultraderecha en el consistorio, Julio Calvo, ha admitido que volvería a repetir sus votos en la investidura aunque, eso así, con más exigencias. Aunque ha añadido que, a su juicio, la alternativa «es mucho peor» con una líder en la oposición, la socialista Lola Ranera, que, según el edil, «no está capacitada».

Pero hoyera día de hablar de la oposición, Julio Calvo y Carmen Rouco han valorado los dos años de PP-Cs al frente de la alcaldía y no han dicho nada bueno. Todo han sido críticas, reproches y advertencias. Hace varios meses que la ultraderecha avisa a Azcón de que sus apoyo, clave en cualquier votación, no va a ser tan fácil como en los primeros meses de mandato.

Según Calvo, por ahora no se está notando ningún cambio de calado entre los gobierno de izquierdas el y de «derechas o centro derechas» y que para el portavoz de la utraderecha en Zaragoza debería apreciarse dos años después de la investidura. Ha acusado al Gobierno de ser «continuista», sobre todo en algunas áreas, y de haberse convertido en el equipo con «la estructura política más amplía y cara de la historia». También ha señalado a Azcón por no haber resuelto con la DGA los asuntos pendientes que criticó desde la oposición.

Calvo ha reproducido un audio del propio Azcón hablando sobre el presidente Lambán y en el que decía que «nunca había habido un presidente tan nocivo». «¿Qué es lo que ha cambiado en la relación de Lambán respecto a Zaragoza?», ha preguntado el edil de la extrema derecha, que ha enumerado algunas de las cuestiones pendientes con el Ejecutivo aragonés, como la actualización del fondo de la ley de capitalidad o la financiación.

El concejal ha avisado nuevamente a PP-Cs que, o acaban con las duplicidades en Igualdad, adecúan sus propuestas de Urbanismo y aceptan sus enmiendas, o tendrán problemas para sacar adelante el próximo presupuesto.