Las papeleras para heces de perro son un recurso habilitado desde hace varios años en Zaragoza para evitar que los dueños de los animales dejen las deposiciones de sus mascotas en las aceras. Pero poco pueden colaborar los ciudadanos cuando estos contenedores están llenos. Es lo que está ocurriendo esta semana en la calle Condes de Aragón, en el distrito Universidad.

Según denuncian algunos vecinos de la zona, como se puede contemplar en la imagen, hay alguna de estas papeleras que llevan llenas desde el lunes y que no se han limpiado, lo que no solo impide que los ciudadanos las puedan utilizar sino que también genera problemas de insalubridad y malos olores. Por ello, los residentes piden que se revisen más estos contenedores para que estén habilitados siempre.

En Zaragoza este tipo de papeleras comenzaron a extenderse por la ciudad en el año 2006, cuando la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente dedicó más de 260.000 euros a la implantación y mantenimiento de 400 nuevos contenedores para excrementos de perro. Además, en aquel mandato la previsión era de habilitar otras 400 papeleras más.