Un socorrista y un usuario han impedido que un niño de 9 años muriera ahogado esta tarde en el Centro Deportivo Municipal de Torrero, en Zaragoza. El menor ha tenido que ser asistido con síntomas de ahogamiento después de que un usuario haya alertado de que había un niño en el fondo de la piscina, sobre las 19.00 horas.

En ese mismo momento lo ha sacado del agua junto a uno de los socorristas. El técnico de la piscina le ha practicado las primeras maniobras de reanimación consiguiendo que expulsase el agua que había tragado.

En cuanto ha llegado la ambulancia de bomberos, el niño ha sido trasladado hasta el vehículo y allí el personal, un médico, un enfermero y dos auxiliares, han continuando con otras maniobras más complejas. Una vez estabilizado, el menor ha asido trasladado al hospital Infantil. El niño se encontraba en la piscina con su familia.

Rápida actuación

Fuentes del Gobierno de Aragón han señalado que el menor se encuentra bien y fuera de peligro. Los bomberos han recibido el aviso a las 19.17 horas y un equipo especializado se ha trasladado a la instalación.

"Todo ha ido muy rápido", ha dicho una fuente municipal. "Un minuto después de la llamada, ya estaban aquí los bomberos, porque se hallaban relativamente cerca, en la calle Oviedo", ha añadido. A las 19.40 ya estaba el menor en el hospital, ha precisado el mismo informante.