El pasado sábado 26, la caída de una losa y cascotes de un balcón y la fachada del edificio ubicado en Fernando el Católico 2 sobre una de las mesas de la terraza abierta precisamente en los bajos del inmueble originó un susto que afortunadamente no tuvo graves consecuencias y que llevó a la actuación de los Bomberos, que acordonaron el lugar del siniestro.

Una losa ubicada en la parte inferior del balcón se desprendió a causa del deterioro que presenta la fachada del edificio precipitándose sobre una de las mesas de la terraza del 100 Montaditos en la que se sentaban dos jóvenes, tal y como relatan los testigos.

3

Deterioro de un balcón en Fernando el Católico 2

El objeto golpeó la mano derecha de uno de ellos, provocándole la fractura de un hueso. Por suerte, el joven debía estar mirando el móvil a suficiente distancia de la mesa, lo que evitó que el objeto impactara contra su cabeza, apenas por un pocos centímetros. El teléfono y todo aquello que había encima de la mesa quedaron destrozados. Poco después, acudieron los Bomberos para acordonar la zona.

La madre del joven ha denunciado la necesidad de tomar medidas urgentes, pues subraya que se trata de un lugar muy concurrido, en buena parte por la existencia de la terraza, en el que podría producirse en el futuro un fatal desenlace a la vista de cómo permanece el estado de la fachada de este edificio.