Zaragoza Dinámica promueve la creación de 155 puestos de trabajo, 135 de ellos para personas en riesgo de exclusión a través de sus ayudas de inclusión e inserción laboral de 2021. De este modo, el ayuntamiento de la capital aragonesa respaldará económicamente, con 580.000 euros, los 27 proyectos presentados a esta nueva edición.

Los objetivos de esta línea de ayudas es apoyar proyectos de inclusión e inserción sociolaboral en la ciudad, realizados desde entidades de carácter social que vayan destinados a personas desempleadas, incluidas entre los colectivos con especiales dificultades de inserción.

Las iniciativas que van a recibir las subvenciones abarcan proyectos que van desde el apoyo a los procesos de inserción sociolaboral de personas sin hogar hasta los de integración de solicitantes de asilo y refugiados, pasando por la atención a jóvenes en riesgo de exclusión, a mayores de 55 años, personas con discapacidad, mujeres internas en centros de reclusión o minorías étnicas.

Los 27 proyectos presentados implican una importante movilización de recursos, tanto económicos, cifrados en más de 4,1 millones de euros, como personales, tanto de los equipos encargados de ejecutarlos como, en línea con los objetivos de Zaragoza Dinámica, de los beneficiarios directos de los proyectos.

El objetivo primordial de estas ayudas es que se consiga mejorar la atención y las oportunidades de los ciudadanos de Zaragoza que por cualquier motivos puedan encontrarse en una situación más desfavorecida. De esta manera, con la entrada en el mercado laboral, todos los que participen en los diferentes programas podrán alcanzar una existencia más plena en el ámbito social, personal o laboral.