El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido por videoconferencia con su homólogo de Cantón (China), Chen Jianhua, para "estrechar relaciones" comerciales y culturales entre ambas ciudades.

Azcón ha señalado que "todo el interés logístico, de Plaza a la Terminal Marítima de Zaragoza, puede verse reforzado por las relaciones que podamos tener con Cantón", abogando por propiciar "sinergias" en materias como tecnología, sostenibilidad, medio ambiente, cultura y otras cuestiones "que puedan interesar a las dos ciudades".

El alcalde de la capital aragonesa ha considerado que "todo lo que sea que Zaragoza se hermane, colabore y coopere con grandes ciudades del mundo nos reportará beneficios" para añadir: "Es el trabajo que queremos hacer desde el Ayuntamiento cada día".

Jorge Azcón ha resaltado que Cantón tiene seis millones de habitantes y su área metropolitana un total de 25 millones, además de que es el tercer puerto comercial de China y el quinto del mundo. "Es la razón fundamental por la que mantenemos este encuentro", ha concluido.