El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su descontento con la gestión del Gobierno autonómico ante el repunte de casos que ha registrado Aragón en los últimos días. En este sentido, Azcón ha calificado de "desbarajuste jurídico" la situación que se vive en la comunidad ante esta nueva ola.

Aragón ha contabilizado un total de 944 casos de coronavirus, correspondientes a este martes, 14 de julio, y respecto a este aumento de casos, Azcón ha señalado que "no podemos seguir sin hacer nada".

"Estamos viendo como hay un desbarajuste jurídico", ha indicado Azcón, "y al final, han sido los propios jueces los que han tenido que tomar las decisiones que no se toman desde el Gobierno". En esta línea, el alcalde ha argumentado que la existencia de un marco jurídico que diera seguridad al sector de la hostelería sería "muy deseable".

Además, se ha referido a la medida adoptada por otras comunidades autónomas, como el caso de Navarra, de realizar test de antígenos a los jóvenes procedentes de la playa, que han supuesto una parte importante de los nuevos contagios, "algo que aquí no hemos hecho".

"Hoy los contagios están disparados, se tenía que haber tomado medidas y no se han tomado", ha aclarado Azcón, por eso, tenemos que "lamentarnos" por lo que podíamos haber hecho y no hicimos, ha concluido.

Desde el Pignatelli

Te puede interesar:

Estas afirmaciones no han sentado nada bien en el Pignatelli y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha lamentado "la deslealtad" del alcalde que, según la ha dicho, ha demostrado "en un momento delicado como el actual" utilizando la pandemia con un "interés únicamente partidista en lugar de cooperar".

Pérez ha insistido en que el Gobierno de Aragón "ha adoptado las medidas necesarias para proteger a los aragoneses y minimizar al máximo posible el impacto en los sectores económicos afectados".