Los solares descuidados y sin mantenimiento son una constante entre las quejas de las asociaciones vecinales en Zaragoza. En esta ocasión la denuncia llega desde el barrio de la Bombarda, donde la parcela contigua al centro deportivo municipal de Delicias presenta un aspecto muy descuidado.

Según denuncian algunos vecinos, este solar sin asfaltar, que se utiliza como párking, tiene muchos baches y huecos y hay multitud de basura. Han aparecido varios colchones y muebles tirados en la zona y la vegetación crece sin control en algunas zonas. Además, alguno de los coches que allí aparcan son vandalizados y desvalijados y permanecen allí durante semanas.

«Hace ya unos años conseguimos que se limpiara y se acondicionara para poder utilizar la parcela como párking, ya que durante los fines de semana venían muchos autobuses que venían al polideportivo a competir. Desde entonces he presentado dos instancias en el registro alertando de la basura y del mal estado en el que se encuentra pero no ha servido de nada», lamenta Pedro José Vicente, vecino de la zona y antiguo representante de la asociación de vecinos.

Hierba seca y sin cortar en los accesos al solar. ÁNGEL DE CASTRO

Concretamente, Vicente registró sus quejas en 2017 y 2018 en el registro del ayuntamiento y en ellas alegaba ya el mal estado en el que se encontraba el solar, en el que también hay bancos que suelen utilizar las personas mayores. «Hay veces que la hierba está más alta que los bancos y eso impide que puedan utilizarse», explica este vecino, que dice no saber ya qué hacer para que el consistorio tenga en cuenta sus propuestas y denuncias.

En su día, cuando se habilitó el solar como párking, Vicente ya mostró su extrañeza porque este área no se fuera a asfaltar. El tiempo le ha dado la razón, dice, pues no hay más que ver el estado de esta parcela de tierra.