Los vecinos del zaragozano barrio de Casablanca miman el aparcamiento que se encuentra en la calle Embarcadero para ver si así tanto el Gobierno de Aragón como el ayuntamiento respetan su petición y mantienen parte de las plazas de estacionamiento de las que disfrutan actualmente.

Saben que este solar, propiedad del Ejecutivo aragonés, más pronto que tarde será utilizado para construir 186 viviendas. Es un suelo residencial aunque ahora esté copado por los coches de los vecinos que habitan un barrio con un importante déficit de plazas de aparcamiento.

Desde la Asociación de Vecinos Tomás Pelayo, José Lázaro avisa de que están dispuestos a todo por no perder las plazas de aparcamiento. «Este asunto se remonta a 1976. Desde entonces nos han prometido de todo, desde que iban a construir una escuela infantil, unas piscinas, un pabellón polideportivo y un aparcamiento. Solo pedimos que, aunque hagan las viviendas, dejen espacio para dejar nuestros coches», explica.

Por ahora han reunido 1.400 firmas en las que reclaman que se respete el párking y están dispuestos a salir a la calle, movilizarse y protestar para conseguirlo.

Desde el área de Movilidad aseguran que están estudiando todas las alternativas para garantizar a sus vecinos el aparcamiento y los espacios de los que dispone este barrio para adecuarlos como párking.