El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, se ha sumado un año más al apoyo al Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, que celebra su XXVI edición.

Esta iniciativa pretende promover e impulsar "su efecto dinamizador en la economía local, que es fundamental para reactivar el sector de la hostelería", ha señalado la directora general de Turismo, Elena Allué, en la presentación de la nueva edición, que se ha llevado a cabo en la entrada de la sala Jerónimo Zurita, en el Edificio Pignatelli

El Ejecutivo autonómico ha recordado en una nota de prensa que este sector ha recibido el apoyo del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial a través de tres planes de choque para el turismo y la hostelería en la comunidad autónoma. El objetivo final es posicionar a Aragón como uno de los destinos de interior más competitivos de España.

El Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia se celebrará del 9 al 19 de septiembre y participarán 103 establecimientos. Como novedad, este año, los establecimientos podrán ofertar una, dos o tres tapas, a su elección, con las que competirán para hacerse con el título de mejor Tapas de Zaragoza 2021.

Además, con el propósito de contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en el sector hostelero, las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premios, que se darán a conocer en los últimos días.