Las obras del colegio público María Zambrano de Zaragoza, centro que vive una jornada de protestas a causa de sus aulas prefabricadas, comenzarán en octubre y habrán concluido para que las nuevas instalaciones se puedan utilizar en el curso 2022-2023, según ha afirmado este miércoles el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci

El consejero ha avanzado en la sede de su departamento en Zaragoza, en declaraciones a los medios de comunicación, que la obra de este colegio del barrio de Parque Venecia “está solo pendiente de la firma del contrato”, algo que se realizará “en las próximas semanas”, y la instalación se podrá utilizar el próximo curso.

Además, para el año 2023, ha añadido el consejero, ya estarán listas “todas las infraestructuras” a las que se comprometió el Ejecutivo autonómico, tanto en la legislatura pasada con en la actual.

Acerca de las protestas de las asociaciones de padres y madres en el primer día del curso, como la llevada a cabo en este colegio del sur de Zaragoza y con la que se ha instado a no llevar a los alumnos al centro, Faci ha mostrado comprensión con la preocupación de los progenitores, aunque ha solicitado que no dejen de escolarizar a sus hijos “porque así no se resuelve absolutamente nada” y, con ello, “las obras no irán más rápidas”.

Te puede interesar:

El consejero ha relatado que su departamento se comprometió a que ningún alumno de Parque Venecia tuviera que escolarizarse fuera de este barrio “porque no hubiera una infraestructura educativa”, lo que conlleva, según ha añadido, a “utilizar obras prefabricadas”.

Faci también ha afirmado que las obras ya comenzadas o que lo harán en septiembre y octubre están valoradas en 50 millones de euros y ha reivindicado que en el año 2015 “no había ningún colegio” en Parque Venecia ni en Arcosur, mientras que solo había dos en Valdespartera. “En este momento hay un colegio en Arcorsur, un colegio en Parque Venecia y tres colegios más en Valdespartera”, ha enfatizado el consejero.