Zaragoza Esencial ha repartido cerca de 500 kilos de material escolar a la oenegé Solidaria Online en la última edición de su campaña solidaria. Repiten así el “éxito” después de dos años de pandemia para que “los niños con menos recursos tengan garantizado el acceso a la educación”, según han informado en una nota de prensa.

La suma de lápices, bolígrafos, cuadernos, libros o carteras, entre otros enseres, es el triple que en 2019. Entonces, la organización recogió 150. El material ha sido entregado este 10 de septiembre a las 12 horas por los representantes del comité promotor de Zaragoza Esencial, a través de la agrupación empresarial Zaragoza Centro.

Alejandro Aznar, miembro del comité promotor de Zaragoza Esencial y Begoña Abad presidenta de Zaragoza Centro ha hecho una entrega simbólica a Enrique Hernández, presidente de Solidaria Online, en presencia de Félix Brocate como representante departamento de Acción social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza y algunos comerciantes que han querido ser testigos.

Para Hernández, supone “una burbuja de optimismo para muchos niños que van a poder disponer del material escolar pertenecientes al colegio público Santo Domingo y Fernando el Católico este ultimo ubicado en el Barrio Oliver así como la fundación Senderos de Justicia”.

Quién es Solidaria Online

Solidaria Online se creó en julio de 2014 y, como ellos aseguran, desde entonces, solo ha descansado dos días con sus 24 horas porque cada vez crecen más las necesidades e intentan llegar a más sitios si cabe.

De hecho, ayudan a familias en lugares como Lorca, en Murcia; o en Melilla; y no solo organizando recogida de material escolar, sino también regalos para Reyes, un rastrillo solidario, intercambio de leche por libros y arroz por poesía, meriendas en el barrio del Gancho, recogida de ropa escolar o conversaciones con personas sin hogar.