La localidad de Mequinenza propondrá que la futura residencia de personas mayores y centro de día de la localidad lleve el nombre de la anterior alcaldesa Magda Godia, del PSOE, fallecida el pasado 7 de agosto.

El anuncio de esta propuesta fue realizado por el alcalde del municipio, Antonio Sanjuán, de la misma formación, durante la presentación de las damas y reinas de las fiestas del 2021, según indicó el Ayuntamiento de Mequinenza en un comunicado.

Sanjuán cree que la propuesta es «un justo reconocimiento» al trabajo de su predecesora y ha recordado que tanto hacer que la residencia se hiciera realidad como resolver el problema de la acumulación de algas y lodos en el tramo final del río Segre han sido «caballo de batalla de Magda». La presentación estuvo también marcada por el cariñoso recuerdo que las damas y reinas tuvieron con la difunta, según el ayuntamiento.

Magda Godia desempeñó su cargo como alcaldesa del municipio durante 18 años y está previsto que las obras de la futura residencia terminen a finales de 2023. De hecho, la regidora fallecida mostró una especial sensibilidad en la mejora de los servicios sociales en el municipio, así como en el impulso de las actividades culturales.

Su muerte fue muy sentida por los vecinos de la localidad, en la que ha dejado una profunda huella y una herencia de agradecimiento por las realizaciones que se llevaron a cabo durante las varias legislaturas en que estuvo de alcaldesa.