Tres jóvenes zaragozanos se han enfrentado esta mañana en la Audiencia Provincial a un juicio en el que se han pedido para ellos penas de 7 a 11 meses de cárcel por robar, presuntamente, varias botellas de alcohol en un bar de la calle Pablo Ruiz Picasso, en el Actur.

Los tres acusados, todos ellos con varios antecedentes por robo con fuerza en las cosas, han alegado que son inocentes y que fueron detenidos solo porque se hallaban cerca del establecimiento, en el patio interior de una urbanización de la que forma parte el bar. Intervino asimismo, supuestamente, un menor que será juzgado en la correspondiente jurisdicción. Sin embargo, no han sabido explicar por qué junto a ellos había una mochila con varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 8 de agosto del 2020. La fiscal ha mantenido que forzaron la persiana del bar, rompieron una luna y entraron al local, donde se apoderaron de varias botellas de alcohol y revolvieron los cajones de un despacho. Los daños ascendieron a 340 euros.

"Fumando unos porros"

Los abogados de los acusados, los letrados Luis Ángel Marcén y María Parra Ruiz, han solicitado la absolución de los acusados alegando que, si bien estaban cerca del bar en cuestión, "fumando unos porros", no fueron los autores del hecho delictivo.

"Me eché a correr cuando vi venir hacia mí unos policías, porque estaba fumando un porro, pero no entré en el bar", ha declarado uno de los imputados, una manifestación que se ha repetido, con ligeras variantes, en el resto de los acusados.

Sin embargo, los policías nacionales que los detuvieron han señalado que dos de ellos fueron sorprendidos en el interior del establecimiento y luego detenidos cuando trataban de huir por la parte de atrás del bar, que da a la zona verde interior de un grupo de viviendas.

"Los conozco", ha subrayado uno de los agentes que han declarado como testigos. "Los he detenido en varias ocasiones", ha precisado.