Fundación “la Caixa” y CaixaBank, a través de su Acción Social, han destinado este año un total de 126.512 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España, 3.370 de los cuales se han entregado a menores escolares de Zaragoza.

La distribución de los kits escolares se ha realizada a través de tres entidades locales, Cruz Blanca Zaragoza, Fundación La Caridad y FAIM ( Fundación para la Atención Integral del Menor). Son las entidades sociales que trabajan en el territorio, las que tienen el pulso de la situación de los menores en exclusión, establecen los criterios y gestionan la entrega del material.

CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ”la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que proporciona durante el curso en toda España, a través de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.