El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre con actividades gratuitas el domingo y el lunes como rutas guiadas por el Casco Histórico, paseos por la ribera y visitas a la Real Maestranza de Caballería.

Como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la programación prevista por el Patronato de Turismo comenzará este domingo, cuando los ciudadanos podrán disfrutar de ruta con informadores turísticos por el casco histórico con salida desde el torreón de la Zuda a las 11:30 y a las 17:00 horas.

Quienes prefieran el contacto con la naturaleza podrán participar en el paseo de foto por la ribera, a las 11:00 horas y quienes se decanten por una visita cultural podrán conocer la Real Maestranza de Caballería en una de las seis rutas previstas cada media desde las 11:00 hasta las 13:30 horas.

Bus turístico y mucho más

Además, el domingo el bus turístico recorrerá los lugares emblemáticos de la ciudad con una promoción de dos billetes al precio de uno sobre la tarifa general válida con la compra de entradas en las oficinas de turismo o en la página web.

El lunes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, centrado este año en el crecimiento inclusivo, se ha organizado una visita accesible para personas con discapacidad visual que comenzará a las 12.00 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar.

Para ese mismo día se ha programado la visita 'El origen de un genio', una nueva ruta incorporada recientemente a las actividades de Zaragoza Turismo que permite conocer los pasos de Goya en la ciudad donde creció y vivió su juventud hasta los 29 años antes de marcharse a Madrid.

Para participar en estas actividades, será necesario solicitar la entrada en las oficinas de turismo de forma presencial, a través del teléfono 976 201 200 o por chat en el 606 655 107.

Según datos del Consistorio, Zaragoza conmemora el Día Mundial del Turismo después de un verano en el que la capital aragonesa ha registrado una tendencia al alza en el número de visitas desde que en mayo se decretara el final del estado de alarma.

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto se registraron más de 50.000 consultas, el 80 % por turistas españoles, quienes están detrás de la recuperación. Estos datos triplican los de 2020, si bien suponen todavía un 39 % menos con respecto a 2019. EFE