El programa “Volveremos”, impulsado el Ayuntamiento de Zaragoza para bonificar las compras en los establecimientos locales adheridos a la campaña e impulsar el consumo local y de proximidad retoma la actividad el próximo miércoles 29 de septiembre

La iniciativa de incentivos al consumo devolverá el 20 % de las compras en los comercios de Zaragoza y el 30 % en los establecimientos de hostelería y en los negocios ubicados en los barrios rurales, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hasta el 20 de septiembre “Volveremos” ha generado en los comercios de la ciudad más de 11.626.331,61 euros en volumen de negocio a través de 155.711 transacciones que han generado, a su vez, 1.602.955,67 euros en bonificaciones que los usuarios van a poder seguir gastando hasta final de año..

“Por cada euro que invierte el Ayuntamiento en la reactivación del consumo, nuestros comercios venden siete”, ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

La última campaña dedicada exclusivamente a la compra de artículos de la vuelta al cole ha supuesto una inyección de dinero importante para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa, cada uno de los cuales obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. Los miércoles 1 y 8 de septiembre se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

A los 3 millones de euros de presupuesto que reservó el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza para la reedición del programa en este 2021, se suman otros 1.723.500 euros que el Gobierno de la ciudad aprobó el pasado mes de agosto para implementar la iniciativa de cara a esta segunda parte del año, dada la buena acogida que ha tenido el programa “Volveremos” en esta edición de los miércoles.