La ausencia de un perito de la defensa por estar de baja laboral por una operación ha obligado esta mañana a suspender en la Audiencia de Zaragoza un juicio un agente de la Policía Local de Mallén acusado de torcer la muñeca a una conductora que había aparcado indebidamente en el centro de la localidad zaragozana.

S. C. E., defendido por José Luis y Claudia Melguizo, se expone a dos años de cárcel por cometer supuestamente un delito de lesiones, según la calificación de la acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Sánchez Herrero, mientras que la fiscal solicita un año y medio. Además, se enfrenta a una petición de responsabilidad civil que asciende a 20.835 euros.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2018 en la plaza de España y, según las acusaciones, el agente maltrató de palabra y de obra a la conductora, que estaba en un establecimiento de hostelería y salió rápidamente para retirar el vehículo.

"Violenta reacción"

Según la conductora, el policía le torció la muñeca, por lo que, en cuanto pudo, acudió al centro de salud más próximo, en Buñuel, donde le apreciaron un edema en el área dorsal interna del antebrazo izquierdo.

El 3 de mayo de ese año, acudió nuevamente a las urgencias del hospital Reina Sofía de Tudela, donde le diagnosticaron una tendinitis cubital anterior en la muñeca izquierda.

La defensa mantiene que la conductora reaccionó violentamente al enterarse de que había sido multada y cuando se le requirió la documentación del coche, la personal y el carnet de conducir.

En su día, vecinos de Mallén comentaron que la conductora reaccionó "violentamente" cuando el agente le pidió que se identificara y que "sufrió una ataque de nervios". "Se montó en coche sin hacer caso a lo que le pedía el guardia y trató de irse sin presentar los documentos", añadió la misma fuente.

El agente intentó tranquilizarla pero ella "le gritaba, fuera de sí, que por su culpa iba a llegar tarde al trabajo", señalaron estos vecinos que presenciaron los hechos.

El aplazamiento del juicio se ha debido a que el perito ausente iba a presentar un informe sobre la importancia y el efecto de las lesiones, una prueba que la fiscal ha considerado "imprescindible" para la correcta valoración jurídica del incidente.