El próximo jueves 7 de octubre, tendrá lugar la inauguración del curso en el que se conmemoran los 75 años del colegio Santa María del Pilar, Marianistas en Zaragoza.

El colegio, que comenzó su andadura en 1946 en el edificio del Palacio Larrinaga, pasó finalmente a establecerse en su ubicación actual junto al Canal Imperial en el Paseo Reyes de Aragón.

El acto comenzará por la mañana, con los alumnos, profesores y PAS, en diversas actividades que culminarán formando entre todos un gran 75 en el patio, mientras que, por la tarde, tendrá lugar la parte institucional en el Palacio Larrinaga, donde comenzó el colegio su andadura con tan solo 8 alumnos.

En el acto institucional participarán algunas de las figuras más representativas de la ciudad como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el vicepresidente, Arturo Aliaga; el consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci; y el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano; así como los rectores de las Universidades de Zaragoza, el director de Caixa Forum y algunos de los antiguos alumnos que han destacado especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia como: Jorge Gay, Fernando Martín Godoy, Fernando García Monzón, Diego Gutiérrez y Manuel Valiente.

Al día siguiente, el 8 de octubre, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por todo lo vivido estos 75 años en la Basílica del Pilar, presidida por el arzobispo.

En este curso de celebraciones se pretende recordar la trayectoria del colegio en la ciudad y la aportación de la pedagogía marianista en el desarrollo de la persona y su impacto en la sociedad. Además, este hito pretende ser un impulso hacia los próximos años, en un momento en que los 20 centros de la Red de Colegios Marianistas de España están en un proceso de reflexión para recrear el modelo educativo desde los fundamentos de la pedagogía marianista encarnada en el tiempo presente.