EL PERIÓDICO ofrecerá mañana una entrevista con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con motivo de las fiestas del Pilar. El primer edil visitó el pasado miércoles la redacción del diario en la capital aragonesa para desgranar la actualidad política, su futuro político y analizar el estado de la ciudad. Una visita que se produjo dos días antes del inicio de la semana del Pilar en la que aseguró, se garantizará la seguridad de los zaragozanos y los turistas en todo momento, con un dispositivo policial más amplio de lo habitual.  

El primer edil participó en un encuentro en la redacción que fue grabado en un set preparado para la ocasión y que podrá seguirse a través de la página web de EL PERIÓDICO y de las redes sociales. La entrevista podrá descargarse a través de un código QR. 

Con una huelga del transporte público amenazando la normalidad de la semana, Azcón defenderá que se trata de un problema entre la empresa y los trabajadores y analizó las diferencias entre el conflicto actual y los anteriores. También desgranará las posibilidades de recuperar el proyecto del estadio de La Romareda, de la viabilidad de la candidatura olímpica junto con Cataluña y de su futuro en el partido y en la ciudad.  

Azcón, que saludó a los redactores de EL PERIÓDICO uno a uno antes de ser sometido a una batería de preguntas, analiza el estado en el que se encuentra la coalición de PP-Cs, las diferencias y discrepancias que existen con los liberales y su relación con la ultraderecha, socio preferente en las negociaciones más importantes, como las ordenanzas y los presupuestos. También rendirá cuentas y avanzará los proyectos que incluirá los presupuestos de 2022, muchos de ellos repetidos y pendientes de ser ejecutados. 

VÍDEO | Adelanto de la entrevista a Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Todas las respuestas del alcalde en la edición de EL PERIÓDICO de mañana.