El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado en un comunicado su absoluto rechazo y condena ante la agresión sexual acaecida en la noche del domingo, 10 de octubre, en la capital aragonesa. Igualmente, el consistorio muestra total apoyo y solidaridad a la víctima e incide en su "compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad".

Asimismo, el ayuntamiento insta a la ciudadanía a implicarse en la "construcción de la igualdad entre hombres y mujeres", así como a reaccionar activamente "ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, a no ser cómplices".

Por todo ello, fuentes consistoriales anunciaron que en la tarde del lunes, 11 de octubre, a las 17.00 horas, se detendrían durante cinco minutos todos los actos culturales programados y que el domingo, 12 de octubre, a las 11.20 horas, tendrá lugar un minuto de silencio en señal de respeto a la víctima de estos desgraciados hechos.