Zaragoza acogerá el próximo 7 de noviembre una gala benéfica en el Teatro Principal con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. Será a las 19.00 horas y, aunque el cartel todavía no está cerrado, ya se sabe que actuarán artistas aragoneses y canarios como Caco Senante, bvocal, Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Elem, Blues Guajiro, Javi El Mago, el coro juvenil Amici Musicae y Hamster Vocal Ensemble.

El precio de las entradas será de 15 euros y la gala estará presentada por la periodista Adriana Oliveros. Además, para las personas que no puedan asistir al evento pero que quieran donar dinero igualmente se ha habilitado una cuenta bancaria (ES24 3191 0051 3949 5748 8820) cuyos fondos serán gestionados por la Asociación de la Casa de Canarias en Aragón.

Las entradas todavía no se han puesto a la venta pero se espera que sea esta misma semana cuando estén disponibles. Se está esperando a cerrar el cartel e incluir algún artista más, así como la llegada de algún patrocinador que facilite la realización del acto, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, entidad que gestiona el Teatro Principal.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha recordado en la presentación de esta gala que ya el martes, durante la Ofrenda de flores, el consistorio quiso tener un gesto con los palmeros cuando la corporación portó una bandera de La Palma hasta los pies de la Virgen del Pilar.

Cartel de la gala benéfica el próximo 7 de noviembre. AYTO. DE ZARAGOZA

Por su parte, el alcalde, Jorge Azcón, ha dicho que con esta gala “queremos que los palmeros supieran que sufrimos la tragedia de la erupción como si fuera nuestra” y animó a los zaragozanos a participar en las donaciones. “La cara que más nos gusta mostrar es la de la solidaridad”, ha resumido.

La celebración de esta gala partió de la iniciativa de la Casa de Canarias en Aragón cuyo presidente, Pedro Díaz, ha estado también en la presentación del evento benéfico y que ha reconocido que las donaciones por parte de los zaragozanos han sido constantes desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja y que ya han podido mandar varios palés de ayuda hasta la isla. “La tragedia y el drama es por todos conocida y solo esperamos que la naturaleza cese cuando quiera”, ha dicho.

Asimismo, por parte del Gobierno canario ha estado presente el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, quien ha pasado estos últimos días en Zaragoza tras ser invitado por la Casa de Canarias. “Estamos pasando por momentos terribles”, ha admitido, por lo que ha agradecido que Zaragoza tenga “un gesto tan bonito como este”, refiriéndose a la gala en el Principal.

Cuando estén disponibles, las entradas podrán comprarse en las taquillas del Teatro Principal o en Ibercaja.