Cuatro hombres y dos asociaciones han recibido esta mañana su distinción como Zaragozanos Ejemplares. Miguel Casaus, presidente de Aspanoa; Juanjo Hernández, periodista aragonés; Jesús Soto, presidente de Atades; Mariano Morón, representante del sector del taxi y José Luís Rivas, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento el diploma que acredita esta distinción. Ha sido un acto presidido por el alcalde de la ciudad Jorge Azcón y el Concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo Lorente. Se trata de un evento que el pasado año tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

El presidente de Aspanoa hasta 2020, Miguel Casaus ha querido poner en valor la "solidaridad" de la ciudad de Zaragoza que en sus propias palabras ha permitido que "mejore la calidad de vida de nuestros niños, de los niños con cáncer y de los niños aragoneses”.

Juanjo Hernández, periodista radiofónico, ha recordado que el trabajo que hoy se le conoce es "el trabajo de miles de comunicadores que estos días han sido ejemplares", también ha querido poner en valor la colaboración de cada uno de los vecinos de Zaragoza de los que ha dicho: "Son lo verdaderos ejemplares".

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha recogido su galardón y visiblemente emocionado ha querido extender el reconocimiento a todos aquellos que colaboran y forman parte de la asociación Atades.

Mariano Morón ha sido el encargado de recoger el galardón como representante del sector del taxi en Zaragoza y ha mostrado su orgullo por formar parte de un colectivo " que se merece este reconocimiento por todas las actuaciones que llevó a cabo a lo largo de la pandemia".

En el caso de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Barrio de Las Fuentes su presidente, Manuel Fernández, ha querido romper el protocolo y dar su discurso acompañado de algunos de los integrantes de la comparsa que estaban esta mañana en el ayuntamiento. En su intervención ha hecho extensivo el reconocimiento "a todas las personas de barrio" y ha sentenciado que espera que este reconocimiento sirva para que "todos, incluidos los que nunca lo hacen vuelvan la vista a los barrios y las necesidades de sus familias".

Por último, el hijo de José Luís Rivas ha recogido el galardón que se le ha entregado a a su padre a título póstumo y ha agradecido tanto el reconocimiento como las muestras de cariño que su familia ha recibido tras la muerte del presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta.

Esta entrega ha sido el acto con el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto punto final a los actos de la semana cultura del Pilar 2021.