El Ayuntamiento de Zaragoza y la cooperativa del polígono privado Ciudad del Transporte están en conversaciones para encontrar la fórmula idónea que les permita dar una salida a dos parcelas que se encuentran en la zona y a las que nunca se les ha dado uso.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que la semana pasada se reunió con los responsables para buscar posibles vías de financiación que les permita hacer uso del terreno.

Serrano ha informado que el valor de los suelos asciende a 38.372 euros al año, 22.136 y 16.236,20, según la parcela. Una cuantía que, ha admitido, no pueden asumir desde la cooperativa por lo que se están estudiando otras fórmulas para que el proyecto sea viable, como que a una empresa privada le resulte atractivo sumarse al proyecto y adecentar los terrenos, ha explicado Serrano durante la comisión de su área y tras ser preguntado por Podemos.

El concejal de la formación morada, Fernando Rivarés, que ha urgido al responsable de Urbanismo a que encuentre una solución para dar una salida a estos suelos y que sean aprovechados.

Serrano ha matizado que no es sencillo porque no pueden venderlos y porque en Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) están considerados como suelos reserva, por lo que cederlos conlleva que estos usos se contemplen en otro terreno.

No obstante, el titular de Urbanismo ha aclarado que mientras no exista un proyecto concreto sobre qué se quiere hacer en ambas parcelas no se iniciará expediente alguno. Rivarés ha sugerido que sean utilizados como zona de aparcamiento y como espacio de carga para vehículos eléctricos, sobre todo aquellos que se dedican al transporte.

Actualmente en Zaragoza no hay una zona de recarga habilitada con capacidad para varios coches, solo puntos concretos. El polígono Cogullada podría albergar un espacio de esta índole en el caso de que se ejecutara la remodelación y se convirtiera en un centro de distribución urbana.