El parque de ocio familiar de Valdespartera de Zaragoza celebrará este martes una jornada especial sin ruido para personas con espectro autista. A partir de las 17.00 horas y hasta las 18.30, las atracciones y todo el recinto ferial funcionarán sin música y con las luces apagadas. A continuación, entre las 18.30 y las 19.00 horas se irán encendiendo las luces pero se continuará respetando el ambiente silencioso. Será a partir de las 19.00, y hasta el momento del cierre (a las 00.30 horas) cuando el recinto recuperará su funcionamiento habitual.

Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que del día 18 hasta el 21 (de lunes a jueves) se pone en marcha la promoción 2X1: pagando un ticket se puede disfrutar de otro viaje en la misma atracción. El domingo, día 24, será el tradicional día popular, con descuento de 50% en todas las atracciones según su tarifa habitual.

Desde que abrió sus puertas antes del primer fin de semana del Pilar, el ferial ha alcanzado los 342.000 visitantes. Esta actividad, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 24 de octubre, está siendo uno de los puntos de mayor afluencia de personas durante estas semanas. Desde el consistorio destacan que su funcionamiento se está desarrollando con total normalidad, sin ningún tipo de incidencia destacable.

El día de mayor afluencia fue el 11 de octubre, con 52.157 personas. Los días 9, 10 y 12 también se superó la cifra de 50.000 visitantes. El aforo máximo de este espacio es de 13.500 personas, un número que es controlado por un sistema informatizado de cámaras ubicado en cada uno de los 5 accesos. En los momentos en los que se ha rozado el aforo máximo, dicho acceso era regulado para que en ningún caso se supere lo permitido. En www.zaragoza.es es posible saber la ocupación en tiempo real para poder planificar mejor las visitas.