El Ayuntamiento de Zaragoza no renuncia al plan de producción y venta de energía verde. Un día después de perder la subasta pública de renovables, el concejal de Urbanismo Víctor Serrano, ha defendido el proyecto con el que pretende llenar las cubiertas del cementerio de Torrero con 8.000 paneles solares para producir energía para 2.000 hogares y venderla.

«Estamos preparados», ha asegurado tras admitir que la oferta municipal poco pudo hacer frente a las grandes empresas del sector que se presentaron a la puja el pasado martes, en la que Forestalia fue una de las grandes triunfadoras. «Con los precios actuales es difícil competir», ha dicho, aunque ha adelantado que en caso de que haya una tercera subasta el consistorio volverá a presentar.

Serrano ha insistido en que la única fórmula válida para que el consistorio emprenda este camino es a través de la colaboración público-privada y tras un proceso de licitación. «El proyecto sigue vivo y lo volveremos a intentar», ha apuntado el concejal que ha explicado que se hará, eso sí, tras realizar un proceso de concurrencia y libre publicidad.

Serrano recibió el pasado lunes duras críticas por parte de la oposición, también de su socio de Gobierno, Vox, por haber adjudicado a Levitec y a «dedo» este importante proyecto para la ciudad.