En el marco de la cátedra Mobility City que patrocina Fundación Ibercaja y la Universidad de Zaragoza, Spin organiza este viernes 22 de octubre una jornada de formación en la conducción de patinetes eléctricos.

La Spin Scooter Academy de RACC es la primera academia de formación de conducción de patinetes eléctricos estatal. Después de haber hecho parada en ciudades como Madrid, Barcelona y Tarragona, la escuela de formación llega al Campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza y la participación será abierta a todo el público mayor de 18 años.

A las 10:30h, las autoridades municipales y académicas inauguraran el mercado, posteriormente visitarán las diferentes actividades programadas y de 10:00h a 13:00h la ciudadanía podrá participar en la Spin Scooter Academy. Los cursos tendrán una sesión teórica de 15 minutos, tras una práctica de 15 minutos en circuito cerrado, con profesionales formadores.

En palabras de Filippo Brunelleschi, directivo de Spin en España y Portugal, "para una buena convivencia con los otros medios de transporte y peatones, y a la vez, garantizar que los usuarios de VMP circulen con la máxima seguridad es imprescindible la formación ciudadana. Y añade que están "muy contentos de la acogida que está teniendo la academia tanto entre los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP) como de aquellos que aún no lo son, pero se lo plantean en un futuro”.

Además, Spin estará presente en el VI Encuentro de Ciudades donde ha organizado una actividad, “Campo de operaciones” para los representantes del Ayuntamiento enfocada a mostrar todos los detalles de su operativa. En este sentido, la compañía de micromovilidad invitará a los invitados al certamen a conocer en primera persona todo el proceso de reparación y control al que se somete la flota de vehículos de Spin