El Club Inclucina ha recibido este lunes la visita de Raúl Pérez, cocinero del restaurante Gayarre – Grupo la Bastilla, quien, junto a Diego Pérez, alumno de ATADES, se ha encargado de cocinar un plato clásico del restaurante y especialidad de la casa, “borrajas con arroz y almejas”. El plato está compuesto de arroz, borraja, almejas, ajo picado, perejil picado, aceite de oliva, fumet de pescado, harina y sal.

Vicente Mené, gerente de Borrajas Hermanos Mené, cuya empresa ha aportado el principal ingrediente con el que han cocinado hoy los alumnos, les ha acompañado como “padrino” en el proceso culinario, junto a Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, como “medio amigo”, así como Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Gobierno de ATADES. Juntos han participado en el sexto taller de Club Inclucina 2021.

Padrino, medio amigo y vicepresidente de ATADES se han puesto los delantales para ayudar, a Diego Pérez y al resto de alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, a elaborar el exquisito plato de borrajas con almejas.

Aprendizaje y diversión fue el lema de esta experiencia culinaria. SERVICIO ESPECIAL

Como chef de la cita, Raúl Pérez, cocinero del Gayarre-Grupo la Bastilla ha asegurado que “esta iniciativa me parece una labor increíble, cualquiera de estos chicos podrá llegar a estar en una cocina profesional”.

Por su parte, el “padrino” Vicente Mené, de Borrajas Hermanos Mené, ha expresado que “el Club Inclucina me ha parecido una iniciativa muy positiva, los alumnos de ATADES son realmente hábiles y muy agradables”, comentaba el gerente.

Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ha afirmado que “ATADES ha hecho una gran labor con esta serie de talleres que pueden servir para que estos chicos se inserten en el mercado laboral a través de este tipo proyectos”.

Una vez elaborado el plato ha sido emplatado en un plato sopero y cubierto con el arroz ya caldoso. Las borrajas con arroz y almejas, elaboradas por Diego Pérez y ayudado por Raúl Pérez, cocinero del Restaurante Gayarre, se volverán a realizar en directo en la VI Gala benéfica Club Inclucina. Sobre el escenario, los ocho alumnos, acompañados de sus cocineros de referencia, pondrá en valor todo lo aprendido. La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas.

Gala abierta para todos los públicos que, por tan solo 10 euros por sesión, disfrutarán del espectáculo, además de degustar un menú cóctel. Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web del Teatro de las Esquinas.