Varias obras en la vía pública afectarán al tráfico rodado este miércoles, 27 de octubre, en los distritos zaragozanos de Casablanca, Centro y Casco Histórico.

En Casablanca, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo obras de renovación de una tubería arterial de abastecimiento de agua en la avenida Gómez Laguna esquina con la Vía Hispanidad --junto a la planta potabilizadora--.

Estos trabajos se van a prolongar durante todo el mes de noviembre y harán necesario ocupar dos carriles de circulación en sentido entrada ciudad. La tubería en reparación es una conducción de 1,4 metros de diámetro que forma parte de la red principal de abastecimiento que distribuye el agua desde la planta potabilizadora.

Centro y Casco Histórico

La noche de este miércoles al jueves --27 al 28 de octubre-- se cortará por la noche el tráfico en el distrito Centro, entre las calles La Paz y Ana Isabel Herrero, para realizar trabajos privados de conexión de telecomunicaciones.

El corte se realizará de 22.00 a 07.00 horas permitiendo el acceso a garajes, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Asimismo, debido a las obras de remodelación de la calle Predicadores que está llevando a cabo el área de Infraestructuras, a partir de este jueves, día 28, y durante un mes, será necesario cortar la calle en el tramo comprendido entre la Avenida Cesaraugusto y la calle Abén Aire.

No estará permitido aparcar en esta zona pero se garantizará en todo momento el acceso a los garajes a través de Abén Aire. La reserva de espacio del hotel se desplazará a la calle Mosén Pedro Dosset.

Por otro lado se restablecerá el paso por la calle Monsén Pedro Dosset, donde ahora permanece cortado el tramo hasta Casta Álvarez, aunque las obras continuarán durante las próximas semanas.