La calle Santiago Lapuente, en el barrio Jesús de Zaragoza, ya luce un aspecto renovado y moderno, "del siglo XXI". El ayuntamiento inició la reforma integral hace seis meses con el objetivo de crear un espacio de prioridad peatonal, accesible y sostenible y, de paso, renovar la red de saneamiento y abastecimiento, el alumbrado y mobiliario público y el pavimento.

Hasta ahora, en esta calle no había ningún tipo de vegetación y las aceras eran demasiado estrechas para poder pasear por ellas. Tras su reforma, cuyas obras terminarán en los próximos días y que han costado 255.090 euros, esta vía de cota cero o plataforma única tendrán una veintena de árboles y numerosas arbustivas distribuidas a lo largo de los 136 metros en los parterres de césped que se han creado, donde también habrá plantas trepadoras alrededor de los contenedores para reducir su impacto visual.

El alcalde, Jorge Azcón, ha dicho que Santiago Lapuente "es la primera de las calles del futuro de Zaragoza, con prioridad peatonal, accesibles, más verdes y sostenibles". "Todas las que se hagan serán así, calles del siglo XXI", ha declarado el primer edil junto a la titular de Infraestructuras, Patricia Cavero.