La plaza Islas Canarias y la calle Gáldar de Calatayud tendrán una transformación integral el próximo año. El Ayuntamiento de la ciudad aragonesa renovará deforma integral la plaza y la zona ajardinada de la calle Gáldar, con los fondos consignados al Consistorio del Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza.

A finales de septiembre se produjo una avería en la plaza Islas Canarias que fue reparada por el Servicio Municipal de Aguas. La empresa Aquara llevó a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de forma urgente debido a la rotura de la misma.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual. El Periódico de Aragón

Aproximadamente se renovaron unos 40 metro lineales de tubería, que corresponde a la red general de abastecimiento de la ciudad. Estos trabajos se complementaron con el hormigonado de la zona de forma provisional, a la espera de la ejecución del proyecto completo de obras, que arrancará a comienzos de 2022.

Esta actuación consiste en renovar la totalidad del pavimento y el mobiliario urbano, mejorando considerablemente el aspecto de la calle, dotándola de funcionalidad y eliminando riesgos para los viandantes. Se incorporarán nuevas especies vegetales, bancos, papeleras, entre otros elementos, y se recolocará el busto existente.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual. Ayuntamiento de Calatayud

"Es una céntrica calle y uno de los puntos más transitados de la ciudad que, debido a las afecciones climatológicas y al paso del tiempo, presenta un estado deteriorado", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y concluye asegurando que pretenden "iniciar el año con esta obra, que dotará de una imagen renovada a la calle Gáldar, incorporando más vegetación y haciendo más agradable el paseo para la ciudadanía".