La plaza Islas Canarias y la calle Gáldar de Calatayud tendrán una transformación integral el próximo año. El Ayuntamiento de la ciudad aragonesa renovará deforma integral la plaza y la zona ajardinada de la calle Gáldar, con los fondos consignados al Consistorio del Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza.

A finales de septiembre se produjo una avería en la plaza Islas Canarias que fue reparada por el Servicio Municipal de Aguas. La empresa Aquara llevó a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de forma urgente debido a la rotura de la misma.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual. El Periódico de Aragón

Aproximadamente se renovaron unos 40 metro lineales de tubería, que corresponde a la red general de abastecimiento de la ciudad. Estos trabajos se complementaron con el hormigonado de la zona de forma provisional, a la espera de la ejecución del proyecto completo de obras, que arrancará a comienzos de 2022.

Esta actuación consiste en renovar la totalidad del pavimento y el mobiliario urbano, mejorando considerablemente el aspecto de la calle, dotándola de funcionalidad y eliminando riesgos para los viandantes. Se incorporarán nuevas especies vegetales, bancos, papeleras, entre otros elementos, y se recolocará el busto existente.

La plaza Islas Canarias de Calatayud, en su estado actual. Ayuntamiento de Calatayud

"Es una céntrica calle y uno de los puntos más transitados de la ciudad que, debido a las afecciones climatológicas y al paso del tiempo, presenta un estado deteriorado", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y concluye asegurando que pretenden "iniciar el año con esta obra, que dotará de una imagen renovada a la calle Gáldar, incorporando más vegetación y haciendo más agradable el paseo para la ciudadanía".