El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continúa esta semana con el plan extraordinario de asfaltado que comenzó hace una semana y en el que va a invertir 600.000 euros. El objetivo es renovar durante el próximo mes unos casi 30.000 metros cuadrados de calzada y este lunes comenzarán los trabajos en once vías situadas en ocho distritos diferentes.

En concreto, el lunes comienzan las obras de fresado (retirada de la superficie actual de la calzada) y posterior asfaltado en las calles Laguna Azorín (entre Teodora Lamadrid y Arquímedes); Alejandro Oliván (entre José Bosqued y Fray Joaquín Aldea); en Vía Ibérica (entre la calle Argualas y la prolongación de la avenida Gómez Laguna); en Valle de Zuriza (entre Sixto Celorrio y San Juan de la Peña); en Carlos Saura; y en el paseo de los Reyes de Aragón (entre los números 17 y 23), donde los trabajos se ejecutarán entre las 9.00 y las 14.00 horas para evitar el horario de entrada y salida de los centros escolares y reducir así las afecciones al tráfico.

Además, el martes los trabajos continuarán y se extenderán por otras partes de la ciudad, llegando así a Frau Luis Urbano (entre Eugenia Bueso y Amistad); a la rotonda del camino del Pilón con la calle Olivos; y a Alonso V (entre la plaza Tenerías y el número 9 y entre el número 21 y la calle Alto Aragón). Y ya el miércoles comenzará el fresado de Miguel Servet, en el tramo que discurre entre el camino de las Torres y la intersección de Compromiso de Caspe con Reina Fabiola; y también en San Vicente Mártir, en la parte comprendida entre Cesáreo Alierta y el paseo de las Damas. En esta vía se realizarán cortes por tramos dejando libres las intersecciones.

Todas estas actuaciones, que no estaban previstas al principio del año, se complementan con las que se hicieron con la Operación Asfalto el pasado verano, cuando el consistorio invirtió 1,1 millones de euros (900.000 menos de lo presupuestado). Asimismo, el alcalde, Jorge Azcón, anunció que para 2022 la inversión en este tipo de trabajos ascenderá hasta los 4 millones de euros.