El Bosque de los Zaragozanos sigue dando sus primeros pasos en los campos del Canal, en la prolongación de Gómez Laguna. Si hace unos días se realizaron las primeras plantaciones con el alcalde de Zaragoza y otros representantes institucionales y de ECODES, hoy miércoles ha correspondido el turno a las primeras empresas que se han sumado a este ambicioso proyecto.

Así, a partir de las 10,00 horas, representantes de Avanza Zaragoza, CESPA, El Corte Inglés, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, Levitec Sistemas, Puerto Venecia y la SEM Los Tranvías de Zaragoza han realizado sus plantaciones de almendros en sus respectivos espacios, de 1.000 metros cada uno.

Durante estos días se han ido colocando árboles en este espacio, abonado con compost procedente del CTRUZ. En el acto de hoy, cada una de estas empresas ha podido completar su parcela con los últimos árboles que darán casi por concluida la plantación en lo que será El Bosque de los Almendros dentro de El Bosque de los Zaragozanos, un espacio que será patrocinado al 100% por estas empresas.

A la plantación de hoy han asistido la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales, así como responsables técnicos del proyecto.

Plantación de los primeros ejemplares del Bosque de los Almendros. EL PERIÓDICO

En las plantaciones han participado Guillermo Ríos, director de AVANZA Zaragoza; Rafael Handler, jefe de Clientes Públicos y Planificación de CESPA; Javier Galdós, director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja; César Gimeno, CEO y socio fundador de IASOL; Miguel Ángel Felipe, director del Departamento de Autoconsumo de Levitec Sistemas; Francisco Gómez, Director Técnico de Puerto Venecia; o Ana Moreno, Gerente de Los Tranvías de Zaragoza, entre otros, además de técnicos y trabajadores de dichas empresas.

Quedará todavía un espacio para que jugadores y jugadoras del Casademont Zaragoza de Baloncesto, entidad que también se ha sumado al Bosque, hagan su plantación. Eso será mañana jueves, día 11 de noviembre, a partir de las 11,30 horas.