Infraestructuras

La DPZ comienza el arreglo de la carretera que conecta Atea y Used

Las obras, con un presupuesto de casi dos millones de euros, durarán unos 12 meses

Las obras de mejora de la carretera ya han comenzado. | DPZ

Las obras de mejora de la carretera ya han comenzado. | DPZ / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado ya el arreglo de la carretera provincial que conecta las localidades de Atea y Used, la CV-204. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1.996.000 euros y está previsto que duren unos doce meses, más de medio millón menos que la cantidad por la que se sacó a concurso público.

Las obras previstas incluyen la mejora del trazado tanto en la planta como en el alzado, la ampliación de la calzada hasta siete metros de anchura, el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización de un total de 13,7 kilómetros de la carretera que une los dos municipios.

Además, mediante estos trabajos de actualización del asfaltado de la carretera se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación, según informó ayer la institución provincial zaragozana

La vía provincial CV-204 tiene un total de 21,3 kilómetros de longitud, y discurre desde Atea hasta la carretera autonómica A-211. En su recorrido, la vía conecta los municipios de Atea y Used, tramo en el que se van a emprender las obras de mejora, y que tiene 13,7 kilómetros de longitud.

Los trabajos

Las labores se iniciarán desde la salida del casco urbano de Atea avanzando hacia Used, con la idea de «respetar en la medida de lo posible el trazado actual de la carretera», mejorando aquellas zonas que presenten un trazado «más sinuoso», y ampliando la calzada, según explicó el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.

En la actualidad, este tramo de vía cuenta con una anchura de 4,50 metros, por lo que «resulta demasiado estrecho como para que dos vehículos se crucen con fluidez» (por lo que pasará hasta los siete metros), además de «tener un trazado en planta inadecuado», con algunos cambios de rasante que «impiden la visibilidad y dificultan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado», apostilló Compés.

Más espacio

Las obras van a mejorar el trazado en planta y alzado, ampliar la calzada hasta los siete metros de anchura, reforzar el firme para que los vehículos circulen con mayor seguridad, la construcción de obras para el drenaje transversal que así lo requieran, y la señalización horizontal y vertical adecuada.

Los trabajos en la carretera provincial CV-204 se sacaron a concurso público por 2,597 millones de euros y se adjudicaron a la empresa Hocensa Empresa Constructora S.A., por 1.996.222 euros.

Tracking Pixel Contents