La organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis y CAS Internacional se concentrarán este domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza del Pilar de Zaragoza para pedir protección para todos los galgos usados en la caza y en carreras para que no sean considerados una "mera herramienta de trabajo".

En diferentes regiones de España es habitual el uso de estos animales para la caza o para las carreras y se estima que en este país se abandonan una media de 50.000 al año, informa en un comunicado AnimaNaturalis.

Para cambiar esta situación, ambas organizaciones han lanzado una campaña, dirigida a todas las autoridades españolas, que lleva por nombre "Salvemos a los galgos", y que recibirá el apoyo de la UE a través de su versión internacional "Save the galgos".

Esta campaña tiene como objetivo lograr que las mismas leyes que protegen los intereses básicos de los animales de compañía se apliquen a estos otros animales y exigen también el aumento de fiscalización y control en los cheniles y rehalas, donde estos animales "malviven y sufren tratos indignos".

“La sociedad exige cambios dignos de este siglo y respete los intereses básicos de los animales, que son tan sencillos como seguir con vida, disfrutar de condiciones de bienestar y no sufrir”, ha apuntado, la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón.

Las organizaciones de defensa animal están recogiendo firmas en sus páginas webs para lograr apoyo a estas demandas con el propósito de que estas sean incluidas en la nueva ley de Protección y Derechos de los Animales.