El Ayuntamiento de Zaragoza recuperará en 2022 la tradicional gala de las Bodas de Oro con la que cada año el Consistorio felicitaba a las parejas que cumplen 50 años de convivencia, tras la suspensión por la pandemia de covid-19.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 está abierto el plazo para solicitar la participación en el evento, que en este caso rendirá homenaje a quienes este año han cumplido su medio siglo como pareja, y a quienes lo hicieron en 2020, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El requisito es haberse casado o convivir desde el año 1970 o 1971, para lo que se necesita aportar una fotocopia del libro de familia o documento que acredite, y estar empadronados en Zaragoza.

La instancia debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito o vecinales, solicitando su participación en el homenaje de las Bodas de Oro.

Dos eventos en el Principal

El Ayuntamiento celebrará dos eventos diferenciados para cada grupo, ambos en el Teatro Principal, de modo que el 8 de febrero de homenajeará a las parejas que cumplieron sus 50 años en el año 2020 y el 1 de marzo a las que han cumplido sus bodas de oro en 2021.

Cada gala contará con actividades de animación, ágape en un lugar por determinar y una actuación de baile por la tarde en el centro municipal de convivencia para mayores Laín Entralgo.