Once meses después continúan los paros parciales en el transporte público de Zaragoza. Tanto la plantilla de los autobuses urbanos como la del tranvía todavía no han llegado a ningún acuerdo con las empresas que gestionan los servicios por lo que la huelga continuará.

En el caso del bus, desde este lunes y hasta el viernes, los paros están convocados de 12.30 a 16.30, por lo que en esa franja horaria las frecuencias de casi todas las líneas empeorarán, lo que seguirá provocando afecciones y aglomeraciones en algunas paradas. Eso en lo que respecta a los conductores, puesto que en los talleres los trabajadores están llamados a parar la primera hora y media de cada turno y la última hora y media en el caso de los empleados que entran a trabajar por la noche.

En las oficinas de Avanza en el Caracol, donde se tramitan y expiden los bonos de transporte, la huelga está convocada durante la primera hora de cada turno.

Con respecto al tranvía, la convocatoria de huelga en vigor está previsto que se mantenga más allá de esta semana y hasta el 10 de diciembre. Y se prolongará, como ha ocurrido hasta ahora, si las negociaciones entre ambas partes no fructifican. Los conductores de los convoyes pararán a las siguientes horas:

Lunes, miércoles y viernes: de 5.30 horas de la madrugada a 6.00; de 7.45 a 9.15 horas; y de 13.45 a 15.15 horas.

Martes: de 5.30 a 6.00 horas; de 8.00 a 9.30 horas; y de 13.30 a 15.15 horas.

Jueves: de 5.30 a 6.00 horas; de 7.30 a 9.00 horas; y de 14.00 a 15.30 horas.

La huelga coincide con las horas punta de por la mañana, cuando muchos trabajadores se desplazan a sus puestos de trabajo y los estudiantes a los colegios y la universidad. Por las tardes, sin embargo, las afecciones provocadas por los paros desaparecerán al no haber prevista ninguna protesta.