La subida del precio de los combustibles y de la vida en general sigue haciéndose notar en el bolsillo de los aragoneses y, en este caso, en el de los zaragozanos. En su reunión de este martes, el equipo de Gobierno de Zaragoza de PP y Cs ha aprobado una modificación del precio por kilómetro de las tarifas 1 y 2 del taxi, que son las más habituales. La tarifa 1 es la que se aplica dentro de la ciudad desde las 7.00 horas a las 22.00 en los días laborables y la 2 es la que rige en horario nocturno de 22:00 a 7:00, y las veinticuatro horas de los sábados, domingos, festivos y días 24 y 31 de diciembre.

El cambio ha sido aprobado a petición de la propia Asociación Provincial de Autotaxi, quien había solicitado un incremento de las tarifas para el año próximo aunque, finalmente -tras el análisis realizado por los servicios técnicos municipales- sólo se retocarán aquellas que están directamente afectadas por el incremento de precios de los combustibles fósiles (gasolina y diésel) y de la electricidad.

El resto de tarifas -la nocturna en días laborales (3), la de domingos y festivos (4), así como los suplementos u otros conceptos- permanecerán idénticas a las actuales. En concreto, el ayuntamiento ha aprobado un incremento a 0,86 euros (2,4%) en el precio por kilómetro de la tarifa 1 y a 1,23 euros (2,5%) en el precio por kilómetro de la tarifa 2. Esta modificación será comunicada, en cumplimiento de la normativa, a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón.