Este viernes el Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida a su campaña navideña con el encendido de sus fachadas, un acto que no ha sido multitudinario, sino que se ha realizado de forma virtual por la pandemia a través de sus redes sociales y en el que han participado los empleados y las distintas oenegés con las que colabora, como el Banco de Alimentos, Aspanoa, la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja, entre otras. El encendido de la fachada en el Paseo de la Independencia y el Paseo Sagasta se ha programado para las 19.50 simultáneamente, una y se produce una semana antes que el del ayuntamiento.

Queda poco menos de un mes para la Navidad y Zaragoza ultima también los preparativos para el encendido municipal de sus luces navideñas. A partir del puente de diciembre, la capital aragonesa presentará un aspecto totalmente navideño, que se prolongará hasta el 10 de enero, cuando finalizará la campaña de la Navidad. Se invertirán cerca de 700.000 euros y la intención por parte del ayuntamiento es que no solo el centro tenga este aspecto festivo, sino que se traslade a los distintos barrios de la ciudad para potenciar sobre todo los comercios, que también jugarán un papel importante en la decoración de la ciudad.

Árbol instalado en la Plaza Paraíso Andreea Vornicu

El próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio del puente de diciembre, llegará el tradicional encendido de las luces de la ciudad. Como novedad, el ayuntamiento ha instalado una bola gigante transitable de 12 metros de altura en la Plaza del Pilar que contará con un espectáculo de luz y sonido entre las 19.00 y las 21.00. Esto se suma al tradicional mercadillo, que también está colocado y del que todavía no se conocen los horarios, y al Belén, que también abrirá sus puertas hasta el domingo 9 de enero. Por las mañanas de 11.00 a 14.00 y por la tarde desde las 16.00 hasta las 20.00. Eso sí, este año no habrá pista de patinaje sobre hielo, suspendida tras una resolución judicial.

Desde hace varias semanas ya se encuentra colocado el árbol de Navidad de la Plaza San Francisco y sus puestos aledaños, y también el de la Plaza Paraíso. Otros puntos donde se situarán estos árboles son el Actur y el Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra en la margen izquierda el río. Además, se iluminarán otros 160 árboles naturales en distintos puntos de la ciudad.

Los centros comerciales de la ciudad, sin embargo, también se han adelantado en este encendido. Y si hace días eran Aragonia y La Torre Outlet las que se iluminaban, Gran Casa ofrece además una completa programación de actividades, a semejanza del Parque de Atracciones, que por primera vez en su historia abre estas Navidades.

Decoración navideña de Gran Casa

La Almozara premia la mejor iluminación

De cara a la Navidad, la Junta Municipal La Almozara ha lanzado el segundo concurso 'Iluminando La Almozara' en el que se premiará con cestas de productos navideños a las fachadas mejor decoradas del barrio en una iniciativa para dar color a este distrito zaragozano. Para poder participar, los vecinos deberán grabar un vídeo de entre 20 y 60 segundos y publicarlo en la página de Facebook del concurso antes de las 20.00 del 12 de diciembre. Después, desde el 13 hasta el 21, en el local de la Junta (Avenida Puerta Sancho 30) se llevará a cabo una votación popular.

17

Las calles y los comercios de Zaragoza preparan su decoración navideña Andreea Vornicu

Nueva decoración navideña de la Virgen de las Flores

Esta tarde se ha desvelado la nueva imagen navideña de la Virgen de las Flores, a la que se ha “abrigado” con una capa de musgo artificial recorrido de flores secas naturales. La decoración está inspirada en un suelo boscoso, con hojas de eucalipto, arce, plátano, ginkgo y photinia y cortezas.

En los frentes se han utilizado plantas de poinsettia, ciclamen mini, ilex en dos variedades, algodón y piñas. Además, se ha incorporado una doble guirnalda de luces en todo el perímetro que se conectará con el resto de alumbrado navideño.