El programa de incentivos al consumo 'Volveremos' amplía su oferta de bonificaciones ante el Black Friday después de que la Consejería municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza haya decidido implementar los descuentos en el tejido empresarial local desde este viernes, 26 de noviembre, en las mismas condiciones que se realiza cualquier miércoles.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha justificado esta medida al observar que la campaña del Black Friday se está adelantando en la ciudad y desde la Consejería municipal se ha decidido que este viernes, 26 de noviembre, también sea un viernes 'Volveremos'.

Desde el Área de Economía se ha animado a todos los ciudadanos a que planifiquen sus compras en el comercio local y aprovechen una nueva jornada de bonificaciones con la aplicación para dinamizar el consumo en los establecimientos adheridos al programa.

"El objetivo es claro, que los ciudadanos deriven el mayor volumen de compras de las grandes plataformas a nuestro tejido empresarial local que es el que tributa en la ciudad, crea empleo y dinamiza las calles", ha concretado Carmen Herrarte.

"Éxito rotundo"

La campaña de 'Volveremos' en este 2021 está teniendo un "éxito rotundo" cada miércoles. Hasta este miércoles, 24 de noviembre, se han realizado 311.219 transacciones en los negocios adheridos al programa que han llevado hasta el tejido empresarial local de la ciudad 28.513.011,89 euros.

En la actualidad, en los monederos virtuales de los usuarios de la aplicación hay acumulados 4.084.943,37 euros que deberán ser gastados antes del 31 de diciembre, momento en el que se acabará el programa en esta edición de 2021.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en 'Volveremos' este año 4,7 millones de euros, cuatro veces más que el año pasado, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.