La empresa gestora del estacionamiento regulado en Zaragoza, Z+M, continuará con los paros parciales los próximos 7 de diciembre y 7 de enero, para protestar por el bloqueo del convenio de la compañía. Ambos tendrán una duración de 24 horas.

Este viernes, con una manifestación en la plaza del Pilar, han finalizado las primeras huelgas convocadas por el comité de empresa de Z+M, que se dado durante todos los viernes del mes de noviembre de 11.30 a 14.00 horas.

Estos paros se han producido por la inmovilidad por parte de la empresa para renovar un convenio que finalizó en 2020 y como consecuencia de que esta misma realizase una oferta inferior a la ya planteada en junio, que fue rechazada por la plantilla, ha expuesto el comité en una nota de prensa.

Durante este tiempo, según el comité, la compañía no ha vuelto a reunirse con los representantes de los trabajadores para llegar a una solución de este conflicto, de ahí que hayan extendido los paros hasta los días 7 de diciembre y 7 de enero. Han cifrado en un 85 por ciento el seguimiento medio de la huelga.