La web zaragozana conpequesenzgz.com acaba de hacerse con el Premio Madresfera 2020 al Mejor 'Site' de Ocio Infantil tras más de diez años proporcionando a padres, madres, abuelos y profesores planes y actividades para hacer con los niños. Es la primera vez que una web de esta temática nacida en Zaragoza recibe un reconocimiento en el ámbito nacional. "Cuando nacimos, en 2010, fuimos de las primeras agendas totalmente online, desarrolladas por profesionales del ámbito de la comunicación. Y seguimos apostando por el contenido de calidad, trabajado con un soporte propio, apoyándonos en las redes sociales para su difusión”, indica su coordinadora, Mónica Anchelergues.

conpequesenzgz.com cumplió su décimo aniversario en 2020, un año especialmente complicado para el sector del ocio: “La pandemia casi nos deja sin web, pero con empeño y ganas seguimos adelante, reenfocando los contenidos hacia las alternativas de ocio en casa en un momento en el que los niños no podían salir del hogar”, cuenta Anchelergues. Este es uno de los aspectos que han querido premiar desde Madresfera: la labor de conpequesenzgz.com durante 2020 y su esfuerzo y constancia en seguir ofreciendo a los lectores contenido adaptado a las circunstancias. Asimismo, el premio pone en valor toda una trayectoria ya consolidada de servicio al ciudadano, informando sobre actualidad, planes y citas de interés.

La web se estructura a modo de agenda digital infantil pensada para disfrutar toda la familia, realizada desde y para Zaragoza, aunque también el resto de la provincia e incluso la Comunidad Autónoma de Aragón. En ella, se referencian las citas de ocio más importantes de la ciudad y su entorno, además de nutrir al blog con diferentes contenidos como viajes, crianza, seguridad infantil o libros.

Como propósito para el futuro se marcan "seguir creciendo, seleccionando los mejores planes de ocio para las familias y convirtiéndose en la herramienta a la que acudan empresas, profesionales e instituciones para llegar a sus públicos de forma efectiva", al mismo tiempo que promocionan la cultura y el turismo en Zaragoza y Aragón.