La Hermandad de la Sangre de Cristo ha adquirido un nuevo vehículo para la recogida de cadáveres que se ha costeado a través del convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha aumentado desde los 84.000 euros de 2018 hasta los 123.000 actuales. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha conocido el nuevo furgón de que prestará su servicio a partir de este viernes.

El nuevo vehículo incorpora todas las mejoras que vienen impuestas por la normativa de seguridad e higiene, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nació en el siglo XIII para la recogida de los cadáveres que nadie quería, siendo fundamental su servicio durante la peste negra en el XIV. Antes eran los carros los que avisaban en el empedrado zaragozano que llegaba la Sangre de Cristo a recoger un cadáver para trasladarlo extramuros. Ahora es una furgoneta blanca con cruz sobre fondo azul la que los lleva al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

El medio centenar de miembros que componen esta hermandad se encargan de recoger los cuerpos de los fallecidos en Zaragoza de forma totalmente altruista. Son abogados, médicos, empresarios, gestores, taxistas, periodistas y así una larga lista de profesiones. Actúan siempre después de la llamada del Juzgado de Guardia, dejan lo que están haciendo y acuden al lugar del suceso para proceder a la recogida.

El alcalde se acercó a conocer la furgoneta.