Durante el próximo puente festivo, a lo largo de los próximos días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en horario de 18,00 a 22,00 horas, se cortará el tráfico en diferentes vías del centro histórico de Zaragoza. Esta decisión viene motivada por la actual situación de pandemia generada por el covid y la previsión de una gran afluencia de tránsito peatonal con motivo del encendido de la iluminación navideña y del inicio de un intenso período comercial. Se espera que la afluencia de este año sea mayor que en 2020, debido a que no existen las limitaciones a la movilidad que había durante el mismo período del año pasado.

Se cortarán al tráfico rodado las siguientes vías

  • Paseo de la Independencia, en toda su extensión desde la Plaza de Basilio Paraíso hasta la Plaza de España, confluencia con el Coso y la calle Don Jaime I.
  • Calle de Don Jaime I, desde su confluencia con el Paseo de Echegaray y Caballero hasta la calle Coso/Plaza España.
  • Puente de Piedra.

Estos cortes incluyen la circulación del tranvía entre las paradas Gran Vía y Murallas en los mismos horarios y días previstos, así como las líneas de autobús urbano que pasan por las calles afectadas.

Dado que entre las calles afectadas por los cortes de tráfico señalados se encuentran accesos a estacionamientos subterráneos particulares y a establecimientos considerados esenciales (supermercados, farmacias, centros sanitarios y asistenciales...), la medida será compatible con el acceso y salida de dichos estacionamientos y servicios, filtrándose por parte de la Policía Local los vehículos que tengan su destino o salida en ellos, así como a cualquier vehículo de emergencias. Finalmente, desde el consistorio se recuerda a todas las personas que salgan a las vías y espacios públicos la importancia de mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, así como del resto de medidas de protección que limiten en lo posible los contagios.