A lo largo de los próximos días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en horario de 18.00 a 22.00 horas, se cortará el tráfico en diferentes vías del centro histórico de Zaragoza como el paseo de la Independencia, la calle Don Jaime I y el puente de Piedra.

Esta decisión viene motivada por la actual situación de pandemia generada por el COVID-19 y la previsión de una gran afluencia de tránsito peatonal con motivo del encendido de la iluminación navideña y del inicio de un intenso período comercial.

Se espera que la afluencia de este año sea mayor que en 2020, debido a que no existen las limitaciones a la movilidad que había durante el mismo período del año pasado.

Así, las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, suponen varias acciones.

Entre ellas, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el horario citado se cortarán al tráfico rodado el paseo de la Independencia, en toda su extensión desde la Plaza de Basilio Paraíso hasta la plaza de España, la confluencia con el Coso y la calle Don Jaime I.

También se impedirá el tráfico en el calle de Don Jaime I, desde su confluencia con el paseo de Echegaray y Caballero hasta la calle coso-plaza España; y el puente de Piedra.

Distancia interpersonal

Estos cortes incluyen la circulación del tranvía entre las paradas Gran Vía y Murallas en los mismos horarios y días previstos, así como las líneas de autobús urbano que pasan por las calles afectadas.

Dado que entre las calles afectadas por los cortes de tráfico señalados se encuentran accesos a estacionamientos subterráneos particulares y a establecimientos considerados esenciales --supermercados, farmacias, centros sanitarios y asistenciales, entre otros--, la medida será compatible con el acceso y salida de dichos estacionamientos y servicios, filtrándose por parte de la Policía Local los vehículos que tengan su destino o salida en ellos, así como a cualquier vehículo de emergencias.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado a los ciudadanos que salgan a las vías y espacios públicos la importancia de mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, así como del resto de medidas de protección que limiten en lo posible los contagios.

Imprimir