El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha dado aire este jueves a los vecinos el barrio de Casablanca. El responsable político ha anunciado en la comisión de su área que no se construirá una nueva promoción de viviendas en la calle Embarcadero, tal y como se acordó con la DGA, «excepto si se contempla» que los vecinos de esta zona sigan teniendo un párking en donde aparcar sus coches.

El asunto de la calle Embarcadero lleva coleando desde la reunión bilateral entre el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón de marzo de 2020. En esa vía, hay un aparcamiento al aire libre con más de 400 plazas y según acordaron ambas instituciones la DGA se iba a encargar de construir viviendas en esa parcela.

Los vecinos de Casablanca enseguida plantearon dudas, puesto que el déficit de garajes en este barrio hace imprescindible el párking de esta calle. Y este jueves, pocas semanas después de la segunda reunión bilateral entre la DGA y el consistorio, Serrano ha anunciado que lo más probable es que el ayuntamiento acabe quedándose con esos suelos y, vía permuta, ceda al Gobierno de Aragón otros de similar valor para que construya las viviendas que había planteado.

«Estamos trabajando en la línea de la permuta porque se antoja complicado gestionar que se levante un edificio y se mantengan las plazas de aparcamiento», ha dicho Serrano, que espera que «en el primer semestre de 2021» los vecinos puedan conocer qué se hará definitivamente.

El responsable de Urbanismo ha reconocido también que el proyecto de las viviendas en la calle Embarcadero está recibiendo muchas alegaciones en contra por parte de los vecinos y los comerciantes.