La principal arteria comercial del paseo Independencia de Zaragoza ha recuperado su tráfico peatonal en el mes de septiembre, tendencia positiva que se ha mantenido durante octubre, llegando incluso a superar en un 37,2% el promedio registrado en el mes de febrero de 2020, último mes pre-covid-19. Así concluye el estudio elaborado a partir de Big Data por CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Según los datos obtenidos, el paseo Independencia recibió un 22% más de afluencia peatonal durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, porcentaje que aumenta hasta el 33,5% respecto al primer trimestre de 2021. Además, el estudio también indica que el mes de octubre ha sido el mes que más visitantes ha recibido este eje a lo largo del año, siendo su afluencia un 19,2% superior a la registrada en el mes de septiembre y un 102% en comparación con el mes de agosto.

Miguel Ángel Gómez Rando, director de CBRE Zaragoza, asegura que "Pese a todo, arterias como el paseo Independencia han resistido bien estos meses, realizándose operaciones relevantes por parte de entidades financieras y aseguradoras”. Además, el director regional añade: “También hemos advertido un incremento del interés por las pop-up stores, una manera de rentabilizar locales comerciales sin ocupación mientras se sigue gestionando un alquiler de mayor duración.”