El anuncio de que PP y Cs han vuelto a apoyarse en Vox para aprobar un proyecto de presupuestos recibió este jueves una crítica respuesta por parte de los grupos de la izquierda en Zaragoza. Por parte del PSOE, su portavoz, Lola Ranera, recordó que el Gobierno de Azcón en ningún momento les ha tenido la mano para elaborar las cuentas "y que nunca les llamaron". Asimismo, Ranera fue muy crítica con Cs por considerar que el pacto con Vox y la foto con su portavoz, Julio Calvo, significa que los naranjas «no han entendido nada». "En Europa"», recordó la socialista "a la ultraderecha les hacen cordones sanitarios".

Asimismo, la portavoz del PSOE destacó que, a pesar de los «lloriqueos» de PP y Cs y sus constantes peticiones de fondos al Gobierno central, la cifra de ingresos del año que viene será «histórica» y ascenderá hasta los 837 millones. Ranera también denunció la tardanza a la hora de presentar un proyecto de las cuentas que tendría que haber estado "el 15 de octubre" según la Ley de Haciendas Locales. "El resto de administraciones ya tienen aprobadas sus cuentas", recordó y predijo que, como ya ha ocurrido este 2021, la tardanza va a jugar en contra del grado de ejecución de los proyectos previstos. El objetivo del equipo de Gobierno municipal es que el proyecto se convierta en firme el 15 de febrero, tras haber sido debatido y enmendado.

Desde Zaragoza en Común dirigieron sus críticas a «los recortes» en materia de personal y en cooperación al desarrollo. Además, Pedro Santisteve, denunció que el gobierno de PP-Cs haya asumido "sin ningún rubor" todas las "obsesiones de la ultraderecha". Por último, el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, se mostró poco crédulo con el proyecto de presupuestos presentado puesto que «la mayoría» de las inversiones provienen de años anteriores pero que no fueron ejecutadas.  "No hay ningún proyecto ilusionante. Son los presupuestos del adiós de Azcón", criticó.