Álvaro Lombardo ha sido reelegido como secretario general de Juventudes Socialistas de la capital aragonesa, en la última Asamblea Local Extraordinaria celebrada por la formación. En la vicesecretaría general le acompañará Enrique Lacambra, y en la de Organización, Fernando Gargallo.

La Asamblea Local Extraordinaria para la elección de la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) de las Juventudes Socialistas de Zaragoza tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en la sede del PSOE Aragón en la ciudad, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Las Juventudes Socialistas se vieron acompañadas en su Asamblea por Lola Ranera, secretaria de Política Institucional en el PSOE Zaragoza y portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino; y por Darío Villagrasa, Secretario de Organización del PSOE Aragón y diputado en las Cortes de Aragón.

El nuevo secretario general ha asegurado "sentirse honrado" por la confianza depositada en su candidatura y ha valorado el esfuerzo de la anterior Ejecutiva. Lombardo ha reafirmado en su discurso, tras la reelección, sus valores socialistas y ha puesto de manifiesto su ilusión por seguir liderando la Agrupación Municipal.

Igualmente, ha agradecido a Víctor Camino y a Javier Guardiola por un "ejemplar proceso de primarias", el primero en los 118 años de historia de la organización.

Continuidad

La nueva ejecutiva ha manifestado su actitud positiva y de continuación de las iniciativas de trabajo y su deseo de unidad. En esta nueva etapa, la recién elegida CEM tiene como principal objetivo "demostrar a la población" que, tras el parón producido por la pandemia, "las Juventudes Socialistas están más activas y unidas que nunca en la lucha por los derechos sociales".

Igualmente, se ha marcado como meta la constitución de "un proyecto socialista que ilusione a la juventud a afiliarse a la organización".

El resto de la Comisión Ejecutiva Municipal está compuesta en la Secretaría de Feminismo, Universidad y LGTBI, por Maryna Kolysnik Kolysnik; en la de Educación y Formación Profesional, por Violeta Martínez Sevilla; Justicia Social, Medio Ambiente y Urbanismo, por Débora Thais de Lima Cardoso; Cultura, Sanidad y Memoria Histórica, Alejandro Sánchez Doñagueda, y la Secretaría de Comunicación, Asociacionismo Juvenil y Relaciones con el Consejo de la Juventud de Zaragoza, por Jorge Ezquerra Monge.